El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a una delegación de empresarios portugueses encabezada por el presidente de la empresa Vicometal, Carlos Cordeiro, acompañado por Teresa Almadanim y Juan Barboza, de la Cámara de Comercio e Industria Paraguay – Portugal, con quienes conversó sobre la posibilidad de instalación de industrias de ese país del sector metalmecánico en el Paraguay.
En la ocasión se dialogó sobre las ventajas y beneficios que ofrece el Paraguay para la inversión extranjera directa, con énfasis en la disponibilidad de energía eléctrica, en la mano de obra joven y entrenable y en la posición geográfica estratégica del país para integrar las cadenas productivas de la región. Por otro lado, se conversó sobre las oportunidades que podrá ofrecer el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.
El viceministro Franco estuvo acompañado del jefe de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, primer secretario Fernando López Closs.
Asunción, 14 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver Más