El viceministro de Comercio y Servicios de Paraguay, Pedro Mancuello y el embajador de Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, fueron recibidos ayer por el secretario de Estado de Digitalización y Modernización Administrativa de Portugal, Mário Campolargo, con quien mantuvieron un constructivo diálogo sobre la cooperación bilateral en curso y sobre nuevas pistas para seguir acercando a los dos países.
Cabe destacar que el próximo 26 de setiembre se inicia la misión técnica paraguaya a Portugal, integrada por funcionarios de diversas instituciones públicas nacionales, en el ámbito del programa de Cooperación Técnica para el Refuerzo de la Capacidad Institucional de Modernización de los Servicios y Mejoría de la Calidad Regulatoria de Paraguay.
Igualmente, mantuvieron una reunión con el directorio de la Confederación Empresarial de Portugal (CIP), en la cual se contó además con la participación de los empresarios paraguayos Esteban Morabito y Sebastián Campos Cervera y la presidente de la Cámara de Comercio Luso Paraguaya, Teresa Almadanim.
Uno de los temas tratados fue la importancia de promover misiones empresariales e identificar áreas de interés común en comercio bilateral, en inversiones, así como en integración de cadenas globales de valor. En ese sentido las autoridades de la CIP cursaron una invitación a los empresarios paraguayos a asistir a la reunión de empresarios iberoamericanos en Lisboa en el mes de noviembre.
Cabe señalar que en el marco de la visita del viceministro Mancuello a Portugal, está prevista una nutrida agenda de reuniones con autoridades y referentes varios sectores afines, con el propósito de fortalecer aún más los lazos con la República Portuguesa.
Asunción, 23 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más