El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín, se reunió ayer con el viceministro parlamentario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Masatoshi Akimoto, quien fue nombrado en el Segundo Gabinete del primer ministro Fumio Kishida en agosto pasado.
Durante el encuentro, se abordó el hermanamiento de la ciudad de Chiba y Asunción, y en particular del proyecto denominado: “Intercambio de Jóvenes Futbolistas”, que se llevará a cabo el mes próximo y cuya preparación se está coordinando entre la Municipalidad de Asunción, la ciudad de Chiba y esta Embajada.
Asimismo, se trataron temas de cooperación, candidaturas y el estado de las relaciones económicas entre Japón y Paraguay. El viceministro Akimoto expresó que desearía visitar Paraguay en la brevedad.
Durante la reunión, se conmemoró la visita histórica del ex primer ministro Shinzo Abea Paraguay en 2018, quien lamentablemente falleció en un atentado. En nombre del Pueblo y Gobierno del Paraguay se extendió nuevamente los más sentidos pésames por la pérdida irreparable del ex primer ministro japonés.
Asunción, 09 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver Más