El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín, se reunió ayer con el viceministro parlamentario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Masatoshi Akimoto, quien fue nombrado en el Segundo Gabinete del primer ministro Fumio Kishida en agosto pasado.
Durante el encuentro, se abordó el hermanamiento de la ciudad de Chiba y Asunción, y en particular del proyecto denominado: “Intercambio de Jóvenes Futbolistas”, que se llevará a cabo el mes próximo y cuya preparación se está coordinando entre la Municipalidad de Asunción, la ciudad de Chiba y esta Embajada.
Asimismo, se trataron temas de cooperación, candidaturas y el estado de las relaciones económicas entre Japón y Paraguay. El viceministro Akimoto expresó que desearía visitar Paraguay en la brevedad.
Durante la reunión, se conmemoró la visita histórica del ex primer ministro Shinzo Abea Paraguay en 2018, quien lamentablemente falleció en un atentado. En nombre del Pueblo y Gobierno del Paraguay se extendió nuevamente los más sentidos pésames por la pérdida irreparable del ex primer ministro japonés.
Asunción, 09 de setiembre de 2022.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver MásParaguay participó, en Washington D.C, de la Séptima Reunión Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, presidida por los Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver Más