Las Embajadas de Paraguay, Honduras, México y Argentina acreditadas ante el Gobierno del Perú, el pasado 7 de agosto llevaron a cabo en forma conjunta una exhibición de spots turísticos de los cuatro países y la proyección de lapelícula “Un lugar en el caribe”, en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores.
La actividad tuvo lugar en el marco del plan de cooperación cultural existente entre las Embajadas del continente americano, con el objetivo de seguir apoyando al arte cinematográfico, así como a los actores y a las actrices.
La película “Un lugar en el caribe” cuenta con la actuación protagónica de la actriz paraguaya Lali González, así como con la actuación de actores y actrices mexicanos, hondureños y argentinos de reconocida trayectoria.
El evento contó con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno del Perú, autoridades de la Cancillería peruana, representantes de la comunidad paraguaya y miembros de la sociedad peruana.
Asunción, 12 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver Más