Las Embajadas de Paraguay, Honduras, México y Argentina acreditadas ante el Gobierno del Perú, el pasado 7 de agosto llevaron a cabo en forma conjunta una exhibición de spots turísticos de los cuatro países y la proyección de lapelícula “Un lugar en el caribe”, en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores.
La actividad tuvo lugar en el marco del plan de cooperación cultural existente entre las Embajadas del continente americano, con el objetivo de seguir apoyando al arte cinematográfico, así como a los actores y a las actrices.
La película “Un lugar en el caribe” cuenta con la actuación protagónica de la actriz paraguaya Lali González, así como con la actuación de actores y actrices mexicanos, hondureños y argentinos de reconocida trayectoria.
El evento contó con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno del Perú, autoridades de la Cancillería peruana, representantes de la comunidad paraguaya y miembros de la sociedad peruana.
Asunción, 12 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy en la sede de la Cancillería Nacional, mantuvo una reunión de trabajo con la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucia Ramírez, en el marco de su visita oficial al Paraguay. Del encuentro participaron las más altas autoridades de las cancillerías paraguaya y colombiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en conferencia de prensa, tras la reunión mantenida esta mañana con la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, destacó el gesto del Gobierno y el pueblo de Colombia por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Ver MásEn línea con el objetivo estratégico de favorecer el desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y el transporte fluvial de nuestro país, el Ministerio de Relaciones Exteriores propició el monitoreo de las condiciones de navegabilidad y perspectivas para el segundo semestre 2022 y los trabajos de dragado y mantenimiento de los pasos críticos de los ríos Paraguay y Paraná, que son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con normalidad. Dicho ejercicio se realizó ayer junto con representantes de instituciones competentes, gremios del sector privado y otros actores relevantes del sector.
Ver MásEl presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, publicó un Decreto el pasado lunes, 16 de mayo, por medio del cual se exonera el pago de aranceles de importación por un año para numerosas partidas arancelarias.
Ver Más“La interculturalidad y el fortalecimiento de los intereses comunes sur-sur”, se denominó la videoconferencia internacional que tuvo lugar el pasado martes, 17 de mayo, organizada conjuntamente por la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de Marruecos, la Academia Marroquí de Estudios Diplomáticos y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de las fiestas patrias en Portugal, la Embajada paraguaya en dicho país realizó una degustación de carne paraguaya con la presencia de Asado Benítez en la ciudad de Cascais.
Ver Más