A 20 años de su fundación, la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito y Servicios de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (COFUDEP) inauguró esta mañana su local propio, un edificio histórico en el centro de Asunción, ubicado sobre Montevideo e/ Eduardo Víctor Haedo.
La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Euclides Acevedo, quien estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa, primer secretario Jorge Bogarín, y su fundador y primer presidente, embajador Felipe Roberti.
El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que se encontró agradablemente sorprendido por este “templo de la solidaridad”. Previamente, el embajador Roberti hizo un resumen de los 20 años de trayectoria de la cooperativa, su crecimiento y los beneficios que otorga a sus más de 900 socios con los que cuenta en la actualidad.
El Canciller Nacional felicitó a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores por contar con una cooperativa próspera, diáfana y auténtica, que mantiene el espinazo cultural y contempla la participación igualitaria de sus socios. Dijo que su presencia significa “un respaldo entusiasta” a la gestión que se plantea la legítima aspiración de prosperidad.
“Nosotros no podemos prescindir de la libertad, pero no existe la libertad ni la calidad de su ejercicio si no obtenemos la igualdad y la igualdad debe estar en la prosperidad, que es la búsqueda del pensamiento cooperativo internacional”, puntualizó.
Cabe indicar que por mandato de la asamblea extraordinaria del 19 de julio de 2019, el Consejo de Administración realizó las gestiones para la concreción de la compra del nuevo local por un valor final de 260 mil dólares americanos.
Posteriormente, la remodelación estuvo a cargo de la arquitecta Alba Samudio, cuyo diseño fue el más apto para las necesidades, en tanto la empresa Tape Apo tuvo a su cargo la remodelación y construcción de la anhelada sede propia, que hoy es una realidad.
Asunción, 5 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más