Logos Cabecera
Declaración conjunta sobre la relación bilateral entre Estados Unidos y Paraguay
Publicado: 03/27/24 11:20:a. m.

El Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.

Enfatizaron el amplio alineamiento entre Estados Unidos y Paraguay en cuanto a las principales prioridades de política exterior, como la oposición a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el apoyo al derecho de Israel a la autodefensa y la defensa de la democracia en Venezuela. Ambas partes acordaron la importancia de apoyar la Misión Multinacional de apoyo a Haití, subrayaron la necesidad urgente de combatir la corrupción, proteger las instituciones democráticas y fortalecer la cooperación en ciberseguridad entre los dos países.

El Subsecretario y el Ministro reiteraron las mutuas preocupaciones sobre la revocación de la rigurosa evaluación científica y análisis de riesgos del USDA y la norma final resultante para reautorizar la importación de carne fresca del Paraguay a los Estados Unidos bajo ciertas condiciones. Enfatizaron la importancia de continuar los esfuerzos conjuntos para garantizar el acceso de la carne paraguaya al mercado estadounidense y otros mercados globales potenciales.

También afirmaron el fortalecimiento adicional de la asociación estratégica entre los dos países, incluida a través del actual Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversión, cuya tercera reunión está programada para este año en Washington, D.C. El Subsecretario y el Ministro también reafirmaron la importancia de la participación del Paraguay en iniciativas económicas en la región y el Asia Pacífico.

El Subsecretario celebró la convocatoria del Paraguay a la 54ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, y ambas partes acordaron trabajar juntas hacia el objetivo compartido de construir un hemisferio más resiliente y próspero.

Canciller_y_subsecretario_de_Estado.jpg


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas