A 20 años de su fundación, la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito y Servicios de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (COFUDEP) inauguró esta mañana su local propio, un edificio histórico en el centro de Asunción, ubicado sobre Montevideo e/ Eduardo Víctor Haedo.
La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Euclides Acevedo, quien estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa, primer secretario Jorge Bogarín, y su fundador y primer presidente, embajador Felipe Roberti.
El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que se encontró agradablemente sorprendido por este “templo de la solidaridad”. Previamente, el embajador Roberti hizo un resumen de los 20 años de trayectoria de la cooperativa, su crecimiento y los beneficios que otorga a sus más de 900 socios con los que cuenta en la actualidad.
El Canciller Nacional felicitó a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores por contar con una cooperativa próspera, diáfana y auténtica, que mantiene el espinazo cultural y contempla la participación igualitaria de sus socios. Dijo que su presencia significa “un respaldo entusiasta” a la gestión que se plantea la legítima aspiración de prosperidad.
“Nosotros no podemos prescindir de la libertad, pero no existe la libertad ni la calidad de su ejercicio si no obtenemos la igualdad y la igualdad debe estar en la prosperidad, que es la búsqueda del pensamiento cooperativo internacional”, puntualizó.
Cabe indicar que por mandato de la asamblea extraordinaria del 19 de julio de 2019, el Consejo de Administración realizó las gestiones para la concreción de la compra del nuevo local por un valor final de 260 mil dólares americanos.
Posteriormente, la remodelación estuvo a cargo de la arquitecta Alba Samudio, cuyo diseño fue el más apto para las necesidades, en tanto la empresa Tape Apo tuvo a su cargo la remodelación y construcción de la anhelada sede propia, que hoy es una realidad.
Asunción, 5 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más