Logos Cabecera
Cooperativa de funcionarios escalafonados del MRE cumplió 20 años
Publicado: 03/05/21 10:00:a. m.

Cooperativa de funcionarios escalafonados del MRE cumplió 20 añosA 20 años de su fundación, la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito y Servicios de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (COFUDEP) inauguró esta mañana su local propio, un edificio histórico en el centro de Asunción, ubicado sobre Montevideo e/ Eduardo Víctor Haedo.

La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Euclides Acevedo, quien estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa, primer secretario Jorge Bogarín, y su fundador y primer presidente, embajador Felipe Roberti.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que se encontró agradablemente sorprendido por este “templo de la solidaridad”. Previamente, el embajador Roberti hizo un resumen de los 20 años de trayectoria de la cooperativa, su crecimiento y los beneficios que otorga a sus más de 900 socios con los que cuenta en la actualidad.

El Canciller Nacional felicitó a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores por contar con una cooperativa próspera, diáfana y auténtica, que mantiene el espinazo cultural y contempla la participación igualitaria de sus socios. Dijo que su presencia significa “un respaldo entusiasta” a la gestión que se plantea la legítima aspiración de prosperidad.

“Nosotros no podemos prescindir de la libertad, pero no existe la libertad ni la calidad de su ejercicio si no obtenemos la igualdad y la igualdad debe estar en la prosperidad, que es la búsqueda del pensamiento cooperativo internacional”, puntualizó.

Cabe indicar que por mandato de la asamblea extraordinaria del 19 de julio de 2019, el Consejo de Administración realizó las gestiones para la concreción de la compra del nuevo local por un valor final de 260 mil dólares americanos.

Posteriormente, la remodelación estuvo a cargo de la arquitecta Alba Samudio, cuyo diseño fue el más apto para las necesidades, en tanto la empresa Tape Apo tuvo a su cargo la remodelación y construcción de la anhelada sede propia, que hoy es una realidad.

Asunción, 5 de marzo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas