Cerca de 200 connacionales fueron atendidos de manera deferente el pasado sábado en la ciudad de Ingeniero Budge, perteneciente al partido de Lomas de Zamora, de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en una jornada consular llevada delante de manera conjunta por el Consulado General del Paraguay de la capital argentina y el Consulado en San Justo. Se contó con la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de nuestro país.
Para el éxito de la actividad se tuvo el apoyo logístico de los directivos y miembros del Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero, de la ciudad de Ingeniero Budge, en cuya sede social se llevó a cabo la atención.
La cónsul general en Buenos Aires, Celia Cañete, destacó el trabajo y la colaboración de los directivos del Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero para la preparación y la difusión de la jornada, así como la tramitación del Documento Nacional de Identidad de la Argentina (DNI), que es necesario, al igual que la radicación, para contar con un trabajo legal y acceder a los servicios de seguridad social. Durante la jornada 174 connacionales tramitaron la renovación de sus cédulas de identidad civil paraguaya y otros compatriotas recibieron asesoramiento sobre los diferentes servicios que ofrecen las representaciones consulares.
Cabe destacar el trabajo conjunto y coordinado de los consulados, instituciones nacionales como la Policía Nacional y las organizaciones civiles que nuclean a residentes paraguayos en la capital bonaerense.
Gracias a estas jornadas consulares que se realizan los sábados se lleva hasta sus mismas localidades a los compatriotas servicios y trámites que por distintas razones, principalmente laborales, no pueden realizarlos en los días hábiles en las sedes de las representaciones.
20 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver Más