Cerca de 200 connacionales fueron atendidos de manera deferente el pasado sábado en la ciudad de Ingeniero Budge, perteneciente al partido de Lomas de Zamora, de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en una jornada consular llevada delante de manera conjunta por el Consulado General del Paraguay de la capital argentina y el Consulado en San Justo. Se contó con la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de nuestro país.
Para el éxito de la actividad se tuvo el apoyo logístico de los directivos y miembros del Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero, de la ciudad de Ingeniero Budge, en cuya sede social se llevó a cabo la atención.
La cónsul general en Buenos Aires, Celia Cañete, destacó el trabajo y la colaboración de los directivos del Centro Paraguayo Manuel Ortiz Guerrero para la preparación y la difusión de la jornada, así como la tramitación del Documento Nacional de Identidad de la Argentina (DNI), que es necesario, al igual que la radicación, para contar con un trabajo legal y acceder a los servicios de seguridad social. Durante la jornada 174 connacionales tramitaron la renovación de sus cédulas de identidad civil paraguaya y otros compatriotas recibieron asesoramiento sobre los diferentes servicios que ofrecen las representaciones consulares.
Cabe destacar el trabajo conjunto y coordinado de los consulados, instituciones nacionales como la Policía Nacional y las organizaciones civiles que nuclean a residentes paraguayos en la capital bonaerense.
Gracias a estas jornadas consulares que se realizan los sábados se lleva hasta sus mismas localidades a los compatriotas servicios y trámites que por distintas razones, principalmente laborales, no pueden realizarlos en los días hábiles en las sedes de las representaciones.
20 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver Más