El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en el marco de los trabajos preparativos para la realización de la LII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, bajo la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, tuvo lugar la Reunión de Avanzada sobre Protocolo, Seguridad y Prensa, en el Hotel Bourbon, en la ciudad de Luque.
El referido encuentro sirvió para dar detalles, a los representantes a las delegaciones de los países miembros y asociados, que conforman el bloque regional de integración, acerca de los procedimientos protocolares, de seguridad y del manejo de prensa durante las reuniones que se tiene previsto realizar desde el día viernes 15 hasta el 18 de junio, oportunidad que tendrá lugar la Cumbre de los Jefes de Estado.
La Reunión estuvo encabezado por el Embajador Ceferino Valdez, Director General de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Coordinador General del Evento, y contó con la participación de la señora Ercilia Giménez, Directora General de Ceremonial del Estado de la Presidencia de la República e integrante de la Coordinación General, del Ministro José María González Ávila, Coordinador Ejecutivo, del Ministro Fernando Fronciani, Coordinador de Protocolo, del Abogado Elvio Venega, Coordinador de Prensa, así como del Cnel. DCEM Manuel Rodriguez Sosa, responsable de la Coordinación de Seguridad a traves del Comando de Seguridad integrado por las Fuerzas Armadas y Policiales.
Luego de las presentaciones de rigor, el Embajador Valdez, presentó a los enlaces diplomático quienes serán el nexo entre cada delegación extranjera y la Comisión Organizadora, el Ministro González Ávila procedió a dar detalles de los aspectos de la organización que se encuentran plasmados en un manual operativo que fue entregado a los presentes. Por su parte el Coronel Rodriguez se refirió a los desplazamientos y niveles de seguridad del evento y el Coordinador de Prensa respondió a la consultas relativas a los momentos y áreas que tendrán los miembros de la prensa local y extranjera durante el encuentro. Es importante señalar que se contará con un Centro Internacional de Prensa que estará ubicado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, Avenida Sudamericana – Autopista Luque.
Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones del Hotel Borboun, donde se desarrollarán algunas de las actividades, por el referido Centro de Convenciones de la Conmebol y por el Aeropuerto Internacional Silvio Petirrossi.
Cabe señalar que también participaron de la reunión de avanzada, representantes del Ministerio de Salud, Copaco, Bomberos, Policia Nacional, entre otros, quienes forman parte también de la Coordinación organizadora de la LII Cumbre.
El citado Manual Operativo se encuentra disponible en el Portal Electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la página correspondiente a la Presidencia Pro Tempore Paraguaya: https://www.mre.gov.py/index.php/institucion/presidencia-protempore-paraguay-2018
Asimismo, desde el portal del Ministero de Relaciones Exteriores se puede acceder al sistema de acreditaciones, la cual es exclusivamente “on line”: http://legacy.mre.gov.py/acreditaciones/View/Form/Default
Viernes, 8 de junio de 2018Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más