El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, en el marco de los trabajos preparativos para la realización de la LII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, bajo la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, tuvo lugar la Reunión de Avanzada sobre Protocolo, Seguridad y Prensa, en el Hotel Bourbon, en la ciudad de Luque.
El referido encuentro sirvió para dar detalles, a los representantes a las delegaciones de los países miembros y asociados, que conforman el bloque regional de integración, acerca de los procedimientos protocolares, de seguridad y del manejo de prensa durante las reuniones que se tiene previsto realizar desde el día viernes 15 hasta el 18 de junio, oportunidad que tendrá lugar la Cumbre de los Jefes de Estado.
La Reunión estuvo encabezado por el Embajador Ceferino Valdez, Director General de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Coordinador General del Evento, y contó con la participación de la señora Ercilia Giménez, Directora General de Ceremonial del Estado de la Presidencia de la República e integrante de la Coordinación General, del Ministro José María González Ávila, Coordinador Ejecutivo, del Ministro Fernando Fronciani, Coordinador de Protocolo, del Abogado Elvio Venega, Coordinador de Prensa, así como del Cnel. DCEM Manuel Rodriguez Sosa, responsable de la Coordinación de Seguridad a traves del Comando de Seguridad integrado por las Fuerzas Armadas y Policiales.
Luego de las presentaciones de rigor, el Embajador Valdez, presentó a los enlaces diplomático quienes serán el nexo entre cada delegación extranjera y la Comisión Organizadora, el Ministro González Ávila procedió a dar detalles de los aspectos de la organización que se encuentran plasmados en un manual operativo que fue entregado a los presentes. Por su parte el Coronel Rodriguez se refirió a los desplazamientos y niveles de seguridad del evento y el Coordinador de Prensa respondió a la consultas relativas a los momentos y áreas que tendrán los miembros de la prensa local y extranjera durante el encuentro. Es importante señalar que se contará con un Centro Internacional de Prensa que estará ubicado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, Avenida Sudamericana – Autopista Luque.
Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones del Hotel Borboun, donde se desarrollarán algunas de las actividades, por el referido Centro de Convenciones de la Conmebol y por el Aeropuerto Internacional Silvio Petirrossi.
Cabe señalar que también participaron de la reunión de avanzada, representantes del Ministerio de Salud, Copaco, Bomberos, Policia Nacional, entre otros, quienes forman parte también de la Coordinación organizadora de la LII Cumbre.
El citado Manual Operativo se encuentra disponible en el Portal Electrónico del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la página correspondiente a la Presidencia Pro Tempore Paraguaya: https://www.mre.gov.py/index.php/institucion/presidencia-protempore-paraguay-2018
Asimismo, desde el portal del Ministero de Relaciones Exteriores se puede acceder al sistema de acreditaciones, la cual es exclusivamente “on line”: http://legacy.mre.gov.py/acreditaciones/View/Form/Default
Viernes, 8 de junio de 2018Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver Más