Los días 6 y 7 de julio de 2020, bajo la Presidencia Pro Témpore de Andorra se realizó la Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la directora general de Política Multilateral, embajadora Estefanía Laterza; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga, y el Director de Foros Regionales, consejero Federico Bartolozzi.
En dichos encuentros, fue presentado el informe de gestión del año en curso por parte de la Secretaría Pro Témpore de Andorra, se ha efectuado un análisis del calendario de la Conferencia para el segundo semestre del año y realizado una revisión para la adopción de la Declaración de Andorra de Jefes de Estado y Gobierno a llevarse a cabo el año entrante.
En las reuniones de referencia, se acordó desarrollar la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica durante el primer cuatrimestre del año 2021, debido a la situación sanitaria mundial que impediría realizar el encuentro presidencial en el mes de noviembre, conforme a lo establecido anteriormente en el calendario de la Presidencia Pro Témpore de Andorra.
Asunción, 7 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más