En la fecha se llevó a cabo la última reunión de Coordinadores Nacionales de cara a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará mañana martes 24 de enero, en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
El objeto del encuentro fue el de cerrar el proceso de negociaciones de los documentos que podrán ser adoptados en la mencionada Cumbre y que versan sobre temas relacionados a:
- El medioambiente;
- Igualdad de género;
- Lucha contra el terrorismo;
- Lucha contra el Crimen Organizado Trasnacional;
- Seguridad alimentaria;
- Preservación de los Océanos; y,
- Lenguas indígenas.
De igual manera, se negoció un Comunicado Conjunto de Jefes de Estado y de Gobierno que abarca temas relacionados a la defensa de la democracia, la recuperación económica, el desarrollo sostenible, la libre navegación de ríos internacionales y la lucha contra el narcotráfico, entre otros.
Participaron del encuentro, la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral y Coordinadora Nacional ante la CELAC, al igual que el director de Foros Regionales y Coordinador Nacional Alterno, Jorge Díaz.
Buenos Aires, 23 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver Más