El Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, en coordinación con el Consulado General del Paraguay en San Pablo, participaron en una reunión virtual con la Secretaria Municipal de Derechos Humanos y Ciudadanía del Municipio, perteneciente a la Prefectura de la ciudad de San Pablo, para coordinar acciones sobre la lucha contra el tráfico y explotación sexual de menores en dicha ciudad.
La reunión, fue de suma utilidad para el intercambio de informaciones y la determinación de los procedimientos, así como para su aplicación entre las entidades participantes y otros órganos intervinientes locales, para alcanzar resultados concretos y desalentar esta actividad delictual con profusas ramificaciones que conforme a las investigaciones e intervenciones realizadas, afecta a jóvenes paraguayas reclutadas bajo engaño con fines de explotación.
San Pablo, 2 de junio de 2020
Compartir esta noticia
La República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver Más