El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, realizó una visita a la sede del cuartel central del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sejong, capital administrativa de Corea, con el propósito de testimoniar el reconocimiento al constante apoyo de los bomberos coreanos a sus pares y ciudades del Paraguay.
En el marco de una reunión con las autoridades coreanas en dicha sede, el embajador paraguayo hizo entrega de placas de agradecimiento. En dicha ocasión, el comisario Jeong Moon-ho confirmó que mantendrán el programa de cooperación no reembolsable en dicha área con nuestro país. En ese sentido, se destaca que, en el primer semestre del 2021, estará arribando al Paraguay un lote de seis ambulancias y dos carros de bomberos en el marco de dicha cooperación.
También coincidieron sobre la conveniencia de extender la cooperación en el área de capacitación técnica e intercambio de experiencia a nivel del personal de los bomberos de manera a tener una dotación calificada para desarrollar la delicada tarea.
El representante coreano explicó que la misma se podría dar por intermedio del Centro de Formación Nacional de Bomberos coreanos cuando la situación de la pandemia sanitaria así lo permita. No se descarta la visita a nuestro país de especialistas que puedan brindar asesoramiento y capacitación.
Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro de operación y observación que cubre todo el territorio coreano así como el centro de alerta para ciudadanos coreanos en desplazamiento en el exterior, en funcionamiento permanente en dicha sede. La delegación paraguaya estuvo compuesta además por el consejero Luis Molinas y Cecilia Roh, asistente de la Embajada.
Asunción, 24 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más