El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, realizó una visita a la sede del cuartel central del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sejong, capital administrativa de Corea, con el propósito de testimoniar el reconocimiento al constante apoyo de los bomberos coreanos a sus pares y ciudades del Paraguay.
En el marco de una reunión con las autoridades coreanas en dicha sede, el embajador paraguayo hizo entrega de placas de agradecimiento. En dicha ocasión, el comisario Jeong Moon-ho confirmó que mantendrán el programa de cooperación no reembolsable en dicha área con nuestro país. En ese sentido, se destaca que, en el primer semestre del 2021, estará arribando al Paraguay un lote de seis ambulancias y dos carros de bomberos en el marco de dicha cooperación.
También coincidieron sobre la conveniencia de extender la cooperación en el área de capacitación técnica e intercambio de experiencia a nivel del personal de los bomberos de manera a tener una dotación calificada para desarrollar la delicada tarea.
El representante coreano explicó que la misma se podría dar por intermedio del Centro de Formación Nacional de Bomberos coreanos cuando la situación de la pandemia sanitaria así lo permita. No se descarta la visita a nuestro país de especialistas que puedan brindar asesoramiento y capacitación.
Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro de operación y observación que cubre todo el territorio coreano así como el centro de alerta para ciudadanos coreanos en desplazamiento en el exterior, en funcionamiento permanente en dicha sede. La delegación paraguaya estuvo compuesta además por el consejero Luis Molinas y Cecilia Roh, asistente de la Embajada.
Asunción, 24 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más