El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés) en Paraguay, Daehwan Kim.
En la ocasión, además de repasar temas en agenda de la cooperación bilateral, se realizó el anuncio de la visita del presidente de la Agencia, Hyuk-Sang Sohn, prevista para el mes de diciembre próximo, lo que significaría la primera vez del alto funcionario en territorio paraguayo y en Sudamérica.
El viceministro Silvero estuvo acompañado por la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, y el tercer secretario Alfredo Blactler.
Asimismo, Kim estuvo acompañado por el oficial de proyectos de la KOICA, Alejandro Zaracho.
Cabe destacar que, a nivel bilateral, la cooperación coreana es una de las de más impacto para el desarrollo económico y social, con proyectos alineados a los intereses nacionales en sectores estratégicos como la salud, el transporte, el fortalecimiento de la administración pública y el desarrollo regional.
El excelente relacionamiento entre Corea y Paraguay se ve reforzado por los lazos de amistad que unen a ambas partes.
Asunción, 17 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver Más