El embajador de la República del Paraguay en la República de Corea, Raúl Silvero, realizó una presentación sobre la cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de nuestro país y la Oficina de Educación de la Provincia de Chungbuk, en el marco de la implementación de la cooperación coreana para el mejoramiento del e-learning (KLIC, pos sus siglas en inglés), el viernes 6 de setiembre pasado.
Esta cooperación consiste en capacitar a los docentes en la utilización de instrumentos tecnológicos en aulas y la donación de equipos (laptops y otros). El jefe de misión brindó una exposición sobre la experiencia paraguaya en la capacitación de docentes y funcionarios en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la educación.
Hasta el presente fueron capacitados más de 200 docentes y se han donado más de 200 equipos tecnológicos. Así también, se inauguró un aula tecnológica en el Colegio Presidente Franco en años anteriores.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la directora general del Ministerio de Educación, Koo Yeon-Hui, seguido de las palabras de bienvenida del presidente del IACE, Prof. Park Dong-Sun, y las palabras de felicitaciones del embajador de Vietnam, Nguyen Vu Tu.
El evento contó con la participación de autoridades metropolitanas y de las oficinas provinciales de educación de Corea, autoridades del Ministerio de Educación de esta nación asiática. Acompañó al embajador Silvero, la segunda secretaria Catherine Piris y representantes diplomáticos acreditados en este país.
10 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más