El embajador Raúl Silvero Silvagni fue condecorado por el gobierno de la República de Corea, por su gran desempeño diplomático en dicho país asiático, durante los años 2015 al 2021, cuya función sirvió para fortalecer aún más el relacionamiento bilateral, en los ámbitos político, económico, comercial, cultural, educacional, sanitario y turístico.
En nombre del presidente de República de Corea, MOON Jae In, el embajador coreano acreditado ante nuestro país, In Shik WOO, confirió la Orden al Mérito por gran servicio diplomático en el Grado de Medalla Gangwha, al ex embajador de la República de Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni.
La ceremonia de condecoración se llevó a cabo en la sede de la representación diplomática de la República de Corea en Asunción. El embajador Silvero estuvo acompañado de su esposa Olga Centurión, sus hijos y otros familiares.
En la ocasión, el embajador Silvero se refirió brevemente a los trabajos realizados durante sus funciones en Corea, y agradeció la distinción y el reconocimiento al Presidente de la República de Corea y a las autoridades de dicho país.
En este 2022 se cumplen 60 años de relacionamiento diplomático entre ambas naciones y, además, se celebran 57 años del arribo del primer contingente de ciudadanos coreanos al Paraguay, acaecido en 1965.
El embajador In Shik WOO se refirió a la personalidad del homenajeado y valoró su rol como representante paraguayo, muy apreciado por todo el trabajo desempeñado en su país.
Asunción, 4 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más