La Embajada de la República del Paraguay en la República de Corea organizó un seminario sobre “Oportunidades de Inversiones en Paraguay – Paraguay: Tierra de Oportunidades”. Fue en el marco de la visita del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo.
El embajador Raúl Silvero, jefe de la representación nacional en ese país manifestó que el Gobierno de la República del Paraguay se embarca en una política de diversificación de su relacionamiento bilateral y multilateral en la comunidad internacional, incluyendo al Asia, y en ese contexto Corea es un aliado estratégico.
El Paraguay cuenta con numerosas oportunidades de inversión, fundadas en el mercado ampliado del MERCOSUR, la estabilidad macroeconómica y jurídica del país, así como su desempeño económico positivo y el marco legal de garantía a las inversiones extranjeras.
A continuación, el viceministro Delgadillo realizó una presentación sobre el Paraguay, sus ventajas económicas, impositivas, legales e informaciones sobre algunos sectores en los cuales las empresas y empresarios coreanos podrían dirigir sus inversiones.
Informó a los empresarios presentes acerca de la decisión del Gobierno Nacional de invertir USD 1.500 millones en obras de infraestructura para los próximos años, e invitó a las empresas coreanas a participar activamente en los procesos licitatorios que se presenten.
Posteriormente, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, durante la cual los ejecutivos asiáticos plantearon diferentes situaciones y consultas que fueron evacuadas con claridad por los funcionarios nacionales.
Nueva inversión coreana. En la ocasión, Chang-hwi KIM, presidente de M View Global Co., Ltd., confirmó que inició la construcción de la fábrica para producir toallas higiénicas femeninas y pañales en la ciudad de Luque (la primera de su tipo en el Paraguay) y que, para su inauguración, que sería al final de este año, solicitó la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y de la primera dama, Silvana López Moreira.
Esta inversión será de USD 5 millones y dará empleo a 50 personas como mínimo.
Por otro lado, la empresa coreana VOTEM, fabricante de equipos médicos, abrió su filial en Paraguay en el presente año. La apertura de dicha filial fue posible mediante la coordinación y apoyo del Parque Industrial de la Provincia Gangwon y la oficina de KOTRA en Asunción, con información proveída por la Embajada de Paraguay en Corea.
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más