El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mañana viernes 22 de mayo, a las 12 horas, recibirá una importante donación del gobierno de la República de Corea a la República del Paraguay, consistente en 22.700 (veintidós mil setecientos) pruebas individuales para COVID-19, que serán destinadas al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), quien lidera la lucha para contener la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus. El valor de los insumos asciende a 250.000 dólares estadounidenses.
En la oportunidad también se hará entrega de la donación de la empresa coreana M View Global Co. Ltd., consistente en 5.000 (cinco mil) unidades de mascarillas protectoras.
El acto se llevará a cabo en el Salón Principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
La entrega de la donación estará a cargo del embajador de la República de Corea en Paraguay, embajador In Shik Woo, y contará con la presencia del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni.
Asunción, 21 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más