Logos Cabecera
Coronavirus: Cancillería activa protocolo para asistencia a connacionales y Embajada en Italia no reporta afectados paraguayos
Publicado: 02/24/20 03:00:p. m.

Coronavirus: Cancillería activa protocolo para asistencia a connacionales y Embajada en Italia no reporta afectados paraguayos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ante la alerta de brotes del coronavirus en varios países del mundo activó el Protocolo Consular para la asistencia a los connacionales residentes en el exterior.

La dependencia encargada de la atención a los connacionales es la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), de la Dirección General de Asuntos Consulares.

Para información y casos de emergencia los contactos son los siguientes teléfonos:

•+595-21-4148865

•+595-21-4148875

•+595-21-4148873

Celular: +595-983-760007

Correo electrónico: dacpe@mre.gov.py

Por otro lado, la Embajada de la República del Paraguay en Italia realiza un monitoreo y comunicación permanente con los connacionales que se encuentran viviendo en territorio italiano, a raíz de la propagación del coronavirus en dicho país.

La Embajada en Italia hasta el momento no reportó sobre connacionales infectados por el coronavirus. Tampoco ningún compatriota solicitó ser repatriado.

La Embajada en Italia pone a disposición los siguientes contactos para información ocasos de emergencia:

•Teléfono de emergencia: +(39)-373-8669204

•Correo electrónico: italiaembaparsc@mre.gov.py

El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá monitoreando la situación de los connacionales que se encuentran viviendo en zonas de riesgo por el coronavirus, a través de las dependencias pertinentes y de las representaciones nacionales en el exterior, y actuará en base al Protocolo Consular establecido para casos de emergencias para brindar a los connacionales la oportuna y deferente asistencia.

Asunción, 24 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas