El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, recibió la donación de 5.000 (cinco mil) unidades de mascarillas sanitarias (KF94) por parte de la Corporación de Aeropuertos de Corea (KAC, por sus siglas en inglés), para la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). El paquete incluye también a las agencias aeronáuticas de Colombia y del Perú.
La entrega de dichos insumos se realizó durante un acto que contó con la presencia del presidente de la KAC, Chang Wan Son, en el aeropuerto de Gimpo. En la ocasión, el embajador paraguayo agradeció el noble gesto de solidaridad de Corea con el Paraguay en esta delicada coyuntura mundial y destacó el programa de cooperación que se viene desarrollando en el ámbito aeronáutico en nuestro país por intermedio de la KOICA.
Dicha donación se realiza en el marco de la cooperación entre instituciones aeronáuticas de nuestros países. El envío de la mencionada donación a la DINAC será efectuado por la KAC.
La Corporación de Aeropuertos de Corea, establecida en 1980, tiene a su cargo la construcción, administración y operación de aeropuertos y el transporte aéreo.
Como organización especializada en la gestión de aeropuertos, la KAC gestiona y opera un total de 14 aeropuertos en Corea, incluidos los aeropuertos internacionales de Gimpo, Gimhae, Jeju, Daegu, Muan, Cheongju y Yangyang.
Asunción, 31 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver MásEl Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver Más