Bajo el lema “Taiwán Can Help” (Taiwán puede ayudar), el gobierno de la República de China (Taiwán) entregó al Paraguay una importante donación de equipos electrónicos y digitales, así como insumos médicos de primera necesidad, para que sean utilizados por el personal de blanco en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.
La donación fue entregada el lunes 18 de mayo por el embajador Miguel Tsao, viceministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, al embajador del Paraguay en Taipei, Marcial Bobadilla, quien se ocupará inmediatamente del embarque de las cajas con destino a Asunción.
Participó también del acto el embajador Alexander Yui, director general de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe de la Cancillería taiwanesa.
“Este cargamento es uno de los tantos que están programados para enviar al Paraguay en el transcurso de las siguientes semanas”, expresó en la ocasión el viceministro Tsao.
Por su parte, el embajador Bobadilla, en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gobierno Nacional, agradeció la valiosa donación que una vez más ratifica la solidaridad y amistad del gobierno y pueblo de Taiwán ante el enorme desafío que representa la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Taipei, 20 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver MásUna delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver Más