El Consulado General de la República del Paraguay en Curitiba, Estado de Paraná, República Federativa del Brasil, informa que el Consul General, Ministro Salvador Meden Peláez, fue designado por el Cuerpo Consular acreditado en esa ciudad, para colocar la condecoración del grupo diplomático al Presidente de la Federación de las Industrias del Paraná (FIEP), Sr. Edson Campagnolo.
El homenaje fue decidido en reunión del Directorio del Cuerpo Consular, del cual forma parte el Cónsul paraguayo. El titular de la FIEP agradeció el gesto y destacó la presencia paraguaya en Paraná.
El acto se desarrolló en la sede de la agremiación empresarial, con la presencia del Presidente del Cuerpo Consular, Cónsul de República Dominicana, Thomas Neves, y otros Cónsules con sede en Curitiba.
La FIEP coordina, protege y representa legalmente a las diversas empresas del sector industrial de Paraná y cuenta con 10 casas de industrias en ciudades-polo del Estado, que prestan asesoría directa a un centenar de sindicatos empresariales afiliados y defienden los intereses miles de establecimientos industriales que generan alrededor de un millón de empleos.
Asunción, 6 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver Más