Logos Cabecera
Culminaron los trabajos de campaña en la zona de los Hitos III y IV en la frontera con Bolivia
Publicado: 09/10/20 10:00:a. m.

Culminaron los trabajos de campaña en la zona de los Hitos III y IV en la frontera con BoliviaDe los dos frentes de trabajo de campaña que lleva adelante la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), en la línea fronteriza binacional con el Estado Plurinacional de Bolivia, la que corresponde a los Hitos III - Sargento Rodríguez, y IV - Gabino Mendoza, culminaron ayer satisfactoriamente.

De acuerdo al informe brindado en la fecha por el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, presidente de la Comisión Nacional, ya retornaron los funcionarios que estuvieron realizando tareas en dicho sector fronterizo.

Actualmente la CNDL desarrolla, en un primer frente de la frontera paraguayo – boliviana, tareas relativas a la colocación de hitos de Segundo Orden, el control de coordenadas de los de Primer Orden y, en un segundo frente, entre los hitos principales VII - Coroneles Sánchez y VIII – Cerro Chovoreca, la continuidad de la apertura de picadas. Estas tareas se vienen ejecutando desde inicios del presente año.

Culminaron los trabajos de campaña en la zona de los Hitos III y IV en la frontera con Bolivia

En el mencionado sitio, los funcionarios de la CNDL, encabezados por el delegado demarcador Ing. Javier Cabrera, acompañado del topógrafo Gustavo Nequi, estuvieron realizando la colocación de hitos.

“La idea fue colocar 13 hitos de Segundo Orden cada 5 kilómetros, en un trecho de alrededor de 65 km entre los citados hitos principales, conforme a los tratados internacionales suscriptos sobre el particular entre ambos países. Se ha trabajado mucho en compañía de los colegas de la Comisión Nacional de Soberanía y Límites de Bolivia, que han estado con nosotros. Se ha alcanzado a colocar unos 7 hitos. No ha sido posible colocar la totalidad por algunas dificultades del terreno que no se pudieron superar en esta ocasión”, indicó el embajador Peña Bareiro.

Sin embargo, dejó en claro que se acordó con los colegas bolivianos que el trabajo pendiente será realizado durante similar campaña prevista para el 2021.

Culminaron los trabajos de campaña en la zona de los Hitos III y IV en la frontera con Bolivia

El titular de la CNDL mencionó, además, que en la oportunidad también se realizaron trabajos de medición y control de los hitos de Primer Orden, específicamente en los hitos III y IV.

Según explicó el embajador Peña Bareiro, periódicamente se realiza el trabajo de control de la posición de estas señales de demarcación, de tal manera a asegurar que los mismos estén siempre en la posición que deben estar.

También resaltó que los trabajos en la Comisión de Límites, tanto en las oficinas principales como en las fronteras, se llevan a cabo con absoluta observancia de las medidas de seguridad sanitaria, establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. “Todo el personal de la Comisión Nacional ha estado siempre cumpliendo los protocolos sanitarios para tratar de evitar el contagio con el coronavirus”, afirmó el embajador.

A tal fin, y como medida preventiva, para evitar alguna posibilidad de contagio, los funcionarios que retornaron de la frontera fueron licenciados por una semana, para cumplir con un régimen de cuarentena y evitar alguna posibilidad de contagio con los demás funcionarios.

Asunción, 10 de setiembre 2020

Culminaron los trabajos de campaña en la zona de los Hitos III y IV en la frontera con Bolivia



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas