Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, culminó su participación en la Cumbre de las Américas, renovando su compromiso con la cooperación y la prosperidad en el continente.
“Culminamos la Cumbre de las Américas con el compromiso renovado con la cooperación y la prosperidad en nuestro continente”, expresó Mario Abdo Benítez en la noche de este viernes.
El Jefe de Estado se pronunció a través de sus redes sociales y agradeció por su hospitalidad al presidente norteamericano, Joe Biden, y su esposa Jill Biden, así como al pueblo de los Estados Unidos.
El presidente Abdo en su primera intervención en la plenaria de líderes de Estado, celebrado el jueves, llamó a una respuesta conjunta del continente a los desafíos regionales como la defensa del modelo democrático, la lucha contra las desigualdades y el combate al crimen organizado que amenaza a las instituciones.
Afirmó que Paraguay participó de la IX Cumbre de las Américas convencido de que es un “espacio de vital importancia para el fortalecimiento de la democracia”.
Cabe señalar que la IX Cumbre de las Américas, convocada por el presidente de los EEUU, Joe Biden, se realizó desde el pasado miércoles hasta ayer viernes, bajo el lema “Construir un futuro sostenible, resiliente e inclusivo”.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver Más