El Cónsul General del Paraguay en Curitiba, Estado de Paraná, República Federativa del Brasil, embajador Carlos Fleitas, mantuvo una reunión con el presidente y los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Asia Taiwán, en la sede de la representación consular.
Los mencionados referentes constituyeron la asociación hace un mes, con el objetivo de incrementar el intercambio de bienes y servicios entre los países asiáticos, incluido la República de China (Taiwán), con el Brasil y Paraguay.
En el encuentro expresaron que se buscará contactar con empresarios paraguayos a fin promocionar el ingreso de productos nacionales al mercado asiático, de tal manera que se incremente el comercio entre ambas zonas.
En el proyecto se contempla igualmente llegar hasta potenciales inversores orientales e interesarlos radicar sus capitales en Paraguay, a través de la instalación de nuevas empresas en diferentes rubros.
Participaron de la reunión, el presidente de la nucleación, Yo Peng Huang; Director de Innovación e inteligencia, David Alvim; Director de nuevos negocios, Paulo Guelmann; Director Jurídico, Heroldes Bahr Neto;Director de sustentabilidad, Fernando Salino Cortes; Director de asociados, Daniel Todt, y la Directora Administrativa, Mónica Huang.
Curitiba, 16 de julio de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más