El Cónsul General del Paraguay en Curitiba, Estado de Paraná, República Federativa del Brasil, embajador Carlos Fleitas, mantuvo una reunión con el presidente y los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio Asia Taiwán, en la sede de la representación consular.
Los mencionados referentes constituyeron la asociación hace un mes, con el objetivo de incrementar el intercambio de bienes y servicios entre los países asiáticos, incluido la República de China (Taiwán), con el Brasil y Paraguay.
En el encuentro expresaron que se buscará contactar con empresarios paraguayos a fin promocionar el ingreso de productos nacionales al mercado asiático, de tal manera que se incremente el comercio entre ambas zonas.
En el proyecto se contempla igualmente llegar hasta potenciales inversores orientales e interesarlos radicar sus capitales en Paraguay, a través de la instalación de nuevas empresas en diferentes rubros.
Participaron de la reunión, el presidente de la nucleación, Yo Peng Huang; Director de Innovación e inteligencia, David Alvim; Director de nuevos negocios, Paulo Guelmann; Director Jurídico, Heroldes Bahr Neto;Director de sustentabilidad, Fernando Salino Cortes; Director de asociados, Daniel Todt, y la Directora Administrativa, Mónica Huang.
Curitiba, 16 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver Más