Logos Cabecera
DDHH: Paraguay exige el funcionamiento eficaz de la alerta temprana y la pronta respuesta del sistema de las NNUU
Publicado: 12/09/22 03:20:p. m.

Se llevó a cabo en el Palacio de las Naciones de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, la reunión organizacional para el 17° ciclo del Consejo de Derechos Humanos, para el año 2023.

La delegación nacional señaló que la coyuntura actual de conflictos políticos, regionales y globales exige el funcionamiento eficaz de la alerta temprana y la pronta respuesta del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Se destacó, además, que la estructura institucional del Consejo de Derechos Humanos, construida por los Estados, debe dar a las personas respuestas rápidas, eficientes, justas, siendo fundamental la apertura, el diálogo y la cooperación de todos los actores.

Por otra parte, la Secretaría compartió con la membresía información logística y sustantiva respecto de los trabajos a desarrollarse el próximo año. En este contexto, resalta la necesidad de racionalizar los recursos financieros y técnicos, por un lado, así como las iniciativas temáticas, por otro, pero priorizando los propósitos del Consejo de proteger y promover la plena vigencia de los derechos humanos en todo el mundo.

Igualmente, el Paraguay señaló la importancia de garantizar fondos para proporcionar las herramientas que permitan un involucramiento integral de todos los sectores, en especial, mediante las plataformas digitales que facilitan la participación de los países con recursos limitados.

Finalmente, la delegación nacional reiteró su compromiso con la Organización y con el sistema universal de los Derechos Humanos.

Cabe destacar que, en 2023, el Paraguay iniciará el segundo año de su membresía en el órgano, correspondiente al periodo 2022-2024.

DDHH: Paraguay exige el funcionamiento eficaz de la alerta  temprana y la pronta respuesta del sistema de las NNUU



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas