El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. El mismo se desarrolla el 14 y 15 de agosto en la ciudad de Puerto España, en Trinidad y Tobago.
Participan representantes de diferentes sectores y países del Caribe.
En la reunión se analizaron los diversos escenarios que afectan a la región, los desafíos, la necesidad de fortalecer las instituciones y de trabajar coordinadamente para llegar a los objetivos.
El canciller expuso sobre los riesgos relacionados con la seguridad hemisférica y el incremento del narcotráfico. Señaló la necesidad de que los países trabajen juntos para poder enfrentar eficientemente a las organizaciones criminales que actualmente operan como grupos internacionales más allá de la frontera de los países.
Remarcó que “la acción del crimen organizado socava los cimientos de nuestras democracias, al erosionar profundamente la confianza de los ciudadanos en las instituciones que deberían protegerlos. Cuando estos grupos delictivos logran operar con impunidad, desestabilizan las estructuras sociales y políticas, y minan la fe pública en la capacidad del Estado”.
Reunión con ministro de Exteriores de Trinidad y Tobago
El canciller también mantuvo una reunión con su homólogo de Trinidad y Tobago, Amery Browne, con quien conversaron sobre la relación bilateral. Destacaron la excelente relación que mantienen ambos países y manifestaron la necesidad de profundizar las relaciones.
Coincidieron también en que hay grandes oportunidades de trabajar juntos en diferentes áreas.
En ese contexto ambos países firmaron un acuerdo de supresión de visas que está en trámite en el Congreso.
Compartir esta noticia
El Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver Más