Funcionarios de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay se reunieron hoy con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, a fin de informar sobre el retiro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea (UE), que se hará efectivo hoy a media noche (hora Bruselas, 20:00 horas de Paraguay).
Según informaron los funcionarios de la Delegación de la Unión Europea, a partir de mañana 1 de febrero se iniciará un periodo de transición que durará al menos hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante este período el Reino Unido seguirá formando parte de la Unión Aduanera en tanto concluyen las negociaciones.
El viceministro Olmedo resaltó los lazos históricos entre el Paraguay y la Unión Europea, evidenciados por la reciente visita del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, a las autoridades de la Unión Europea en Bruselas, así como la conclusión del capítulo económico-comercial del Acuerdo de Asociación Birregional entre el MERCOSUR y la UE.
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración manifestó el interés de continuar estrechando dichas relaciones.
En la oportunidad también fueron abordados otros aspectos de la relación Paraguay – UE, como los vinculados a la cooperación, otros aspectos del Acuerdo Birregional y el trámite para su entrada en vigor.
Asunción, 31 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más