Logos Cabecera
Delegados de la UE en Paraguay informaron a la Cancillería el retiro del Reino Unido del bloque europeo
Publicado: 01/31/20 12:00:p. m.

Delegados de la UE en Paraguay informaron a la Cancillería el retiro del Reino Unido del bloque europeo

Funcionarios de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay se reunieron hoy con el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, a fin de informar sobre el retiro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea (UE), que se hará efectivo hoy a media noche (hora Bruselas, 20:00 horas de Paraguay).

Según informaron los funcionarios de la Delegación de la Unión Europea, a partir de mañana 1 de febrero se iniciará un periodo de transición que durará al menos hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante este período el Reino Unido seguirá formando parte de la Unión Aduanera en tanto concluyen las negociaciones.

El viceministro Olmedo resaltó los lazos históricos entre el Paraguay y la Unión Europea, evidenciados por la reciente visita del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, a las autoridades de la Unión Europea en Bruselas, así como la conclusión del capítulo económico-comercial del Acuerdo de Asociación Birregional entre el MERCOSUR y la UE.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración manifestó el interés de continuar estrechando dichas relaciones.

En la oportunidad también fueron abordados otros aspectos de la relación Paraguay – UE, como los vinculados a la cooperación, otros aspectos del Acuerdo Birregional y el trámite para su entrada en vigor.

Asunción, 31 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas