Luego de haber prestado juramento el pasado lunes 16 de setiembre ante el presidente de la República, el embajador Juan Ángel Delgadillo entregó hoy las copias de sus Cartas Credenciales al secretario general de Itamaraty, embajador Otávio Brandelli.
La ceremonia se realizó en la sede de la Cancillería brasileña.
Estuvieron presentes en el acto el secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas, embajador Pedro Miguel da Costa e Silva; el director del Departamento de América del Sur, ministro João Marcelo Galvão de Queiroz, y otros funcionarios de la Cancillería brasileña.
También acompañaron integrantes de la embajada paraguaya en Brasilia.
En la ocasión fueron tratados algunos de los temas de la extensa y dinámica agenda entre Paraguay y Brasil, como ser Itaipú Binacional, los proyectos en curso en materia de integración fronteriza, las negociaciones del acuerdo automotriz, así como el compromiso continuo de ambos gobiernos en materia de combate a los ilícitos transnacionales.
Además, se hizo referencia a la convergencia de visiones a nivel regional y a los valores compartidos entre ambos Gobiernos.
Brasilia D.F., 18 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Una reunión entre los jefes de misiones de los consulados del Paraguay habilitados en Buenos Aires, La Plata y San Justo se realizó ayer. Participaron los jefes de las referidas misiones, embajadora Celia Esther Cañete, ministro Gerardo Koopmann y el doctor Pedro Farías, respectivamente. Asimismo, estuvo presente Nicolás Screpis, director general de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina (DNM).
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó en la fecha la ceremonia de firma del acta de recepción del segundo desembolso de 5.700.000 dólares americanos, para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS”, cuyo monto total asciende a 14.992.733 de la citada moneda.
Ver MásDel 15 al 26 de agosto de 2022, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, EEUU, se está llevando a cabo la “Quinta Conferencia Intergubernamental sobre un instrumento internacional jurídicamente vinculante en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional” (BBNJ - Biodiversity Beyond National Jurisdiction, por sus siglas en inglés).
Ver MásEn la mañana de hoy, el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han
Ver MásEl embajador del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, visitó la Universidad Nacional de Yokohama, donde fue recibido por el presidente de la alta casa de estudios, Dr. Izuru Umehara; la vicepresidenta, Dra. Hiromi Kawashima, y la decana de la Facultad de Ciencias Urbanas y Directora del Laboratorio de Estudios paraguayos, Dra. Yoko Fujikake.
Ver MásSe realizó en la fecha la tercera reunión ordinaria de la Red de Puntos Focales del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones Internacionales en Derechos Humanos SIMORE Plus, convocada por la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su rol de co-coordinador del SIMORE Plus.
Ver Más