El ministro de Educación Juan Manuel Brunetti y la designada por el Poder Ejecutivo como embajadora del Paraguay ante la UNESCO, la señora Nancy Ovelar, se reunieron para revisar las prioridades en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación, a ser implementadas por la Misión Permanente, que tendrá a su cargo próximamente ante la UNESCO.
La señora Ovelar solicitó al Ministro fortalecer el equipo técnico de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, dependiente del MEC, para hacer frente a los compromisos y desafíos que asume el Paraguay ante la Organización.
Hablaron además de políticas de educación bilingüe, y la necesidad de formar especialistas en esta área; del programa de escuelas UNESCO que actualmente tiene 65 escuelas asociadas, y de la necesidad de sumar a las instituciones educativas en políticas de cultura orientadas a difundir y enriquecer el acervo cultural nacional.
Nancy Ovelar hizo entrega de una nota en la cual la Cancillería solicita al MEC establecer el 2022 como año de la Guarania y el poncho de 60 listas para que los niños y jóvenes conozcan la obra de José A. Flores y se familiaricen con la historia del Paraguay asociada al poncho de 60 listas.
Asunción, 11 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inició los preparativos para el 54° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Paraguay del 26 al 28 de junio próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, para marcar la conclusión de su misión.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver Más