La Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España informa que el pasado 16 de octubre se pudo concretar el último vuelo especial desde Madrid a Paraguay, atendiendo la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi desde el 21 del corriente mes para todos los destinos del mundo.
En el mencionado vuelo retornaron 263 personas provenientes de España, Alemania, Austria, Bélgica, Corea, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal, Qatar, Reino Unido, Suiza y Turquía, de los cuales dos fueron subvencionados por el Estado paraguayo.
En los 15 vuelos especiales que partieron desde Madrid, entre el 26 de abril y el 16 de octubre del corriente año, se transportó a 2.863 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Tomaron parte de estos operativos 36 representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el exterior.
De ellos, 414 connacionales en situación de vulnerabilidad fueron subvencionados por el Estado Paraguayo, a través de la Secretaría Nacional de Repatriados (SEDERREC).
Asimismo, se recuerda que un total de 13 embajadas paraguayas en Europa participaron de los operativos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza y Turquía.
Además, participaron 7 embajadas del Paraguay en América: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana.
En África y Oriente Medio tuvieron participación 6 embajadas: Egipto, Israel, Líbano, Marruecos, Qatar, Sudáfrica; y 5 embajadas en Asia y Oceanía: Australia, Corea, India, Japón y Taiwán.
También intervinieron 5 consulados generales: Madrid, Barcelona, Málaga, Frankfurt y Sao Paulo.
A continuación, se detallan las diferentes operaciones realizadas para el traslado de compatriotas hasta nuestro país, que se encontraron afectados por los cierres de fronteras:
•26 de abril (Iberia): 116 pasajeros
•4 de junio (Boarding Pass): 337 pasajeros
•15 de julio (Air Europa): 331 pasajeros
•22 de julio (Air Europa): 231 pasajeros
•28 de julio (Maral Turismo y otros) vía Santiago de Chile: 84 pasajeros
•9 de agosto (Maral Turismo y otros) vía Sao Paulo: 4 pasajeros
•14 de agosto (Air Europa): 336 pasajeros
•30 de agosto (Sensitur): 285 pasajeros
•11 de setiembre (Air Europa): 221 pasajeros
•19 de setiembre (Boarding Pass): 296 pasajeros
•23 de setiembre (Maral Turismo) vía Sao Paulo: 22 pasajeros
•25 de setiembre (Air Europa): 120 pasajeros
•2 de octubre (Air Europa): 217 pasajeros
•14 de octubre (Maral Turismo) vía Sao Paulo: 37 pasajeros
•16 de octubre (Air Europa): 263 pasajeros
Lunes, 19 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver MásEn la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver Más