Logos Cabecera
Desde la Santa Sede se promocionará al Paraguay en el mundo
Publicado: 06/01/23 04:45:p. m.

El lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.

Paraguay es un país con numerosos atractivos turísticos que desde hace años está trabajando en su promoción e invirtiéndose en infraestructura para poder brindar una oferta atractiva.

En ocasión de la visita del presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, al Vaticano, en enero pasado, destacó entre otras cosas el aporte de los jesuitas al Paraguay, dejando una huella indeleble la identidad nacional de nuestro país, siendo las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad un patrimonio que custudiamos con orgullo y responsabilidad y el interés de promocionarlas a través de la Opera Romana Pellegrinaggi.

A partir de ese momento surgió un largo proceso de conversación entre la ORP y la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede a fin de explorar el modo en el que se promocionaría Paraguay.

Los directivos de la ORP al ir conociendo la vasta oferta turística del Paraguay señalaron que si bien el principal atractivo serían las Misiones Jesuíticas y el mundo guaraní, Paraguay es un destino desconocido que conjuga historia, naturaleza, patrimonio, desarrollo y tecnología y por lo tanto valía la pena ofrecer al turista una visión integral del país.

La sugerencia de la ORP fue desarrollada a nivel nacional por la SENATUR quien coordinó con los operadores turísticos locales la propuesta a ser presentada a la ORP y se negoció con Air Europa una tarifa preferencial que permita la comercialización de los paquetes turísticos a precios promocionales.

La Embajada del Paraguay ante la Santa Sede por su parte realizó contactos con la Casa Generalicia de la Compañía de Jesús en Roma para invitarlos a apoyar esta iniciativa e invitando al jefe del Archivo Jesuita y reconocido historiador el hermano Wenceslado Soto a ser parte de esta aventura como acompañante al tour.

Igualmente, se invitó a la Orquesta Sonidos de Paraquaria a sumarse a esta iniciativa a fin de difundir el legado cultural de los jesuitas en el Paraguay.

La propuesta turística tiene como objetivo generar atractivos e itinerarios de carácter histórico cultural, dando a conocer al mundo un Paraguay asentado en su historia y tradiciones, cuidadoso de sus recursos naturales y orientado al futuro, buscando con esta iniciativa promover el desarrollo social y económico de las poblaciones vinculadas en el circuito, para el efecto se cuenta con el apoyo de la ITAIPU BINACIONAL.

Asimismo, la SENATUR en alianza con la APGT, brindó capacitaciones a guías italohablantes.

Asunción, 1 de junio de 2023

Desde la Santa Sede se promocionará al Paraguay en el mundo


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas