La Embajada del Paraguay en Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa pone a conocimiento que varios colegios paraguayos participaron en este país, del “Primer Encuentro Latino Americano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación”, evento que se llevó a cabo del 7 al 11 de mayo del 2018, en la sede de la Universidad del Itsmo, de la República de Panamá.
La Embajada del Paraguay, encabezada por su Jefe de Misión, el Embajador Enrique Jara Ocampos, además de los funcionarios de la Representación paraguaya, acompañó las actividades realizadas por las escuelas y colegios paraguayos presentes, que formaron varios los stands para la presentación de sus trabajos en el referido primer Encuentro Latino Americano.
En ese sentido, las escuelas y colegios nacionales hicieron la presentación de productos innovadores, elaborados a partir de los vastos recursos naturales que existen en nuestro país.
Participaron del encuentro las siguientes instituciones: Colegio Católico Privado Subvencionado “San Alfonso”, Colegio Privado Subvencionado Virgen Poderosa, el Colegio Nacional Aguai´y, todos de la Ciudad de Carapeguá. También la Escuela Básica N° 3647 y Colegio Nuestra Señora de Shoenstatt y el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, ambos de la Ciudad de Fernando de la Mora. Igualmente el Colegio Nacional Mariscal José Félix Estigarribia; Colegio Politécnico Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada y la Escuela Básica Privada N° 5930, Girasoles, de la Ciudad de Encarnación.
Cabe señalar que la República del Paraguay obtuvo el primer premio por su participación y, asimismo, varios de los estudiantes de las distintas escuelas y colegios se hicieron acreedores de premios por los trabajos de investigación realizados y presentados en la ocasión.
Ciudad de Panamá, 12 de mayo de 2017Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más