Logos Cabecera
Destacan avances significativos del Paraguay en la protección jurídica de los derechos de Propiedad Intelectual
Publicado: 09/05/22 12:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy en audiencia al director de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Dr. Joel Talavera y al director de Relaciones Internacionales de la mencionada institución, Abog. Juan Esteban Aguirre, quienes informaron acerca de los trabajos realizados para ampliar la protección jurídica de los derechos de propiedad intelectual así como los avances significativos del Paraguay en la materia.

A nivel multilateral, el Paraguay ha avanzado en la internalización de instrumentos internacionales. En ese sentido, en el año 2021 procedió al Depósito de los Instrumentos de Adhesión al Acuerdo de Niza, relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas, y al Acuerdo de Locarno, que establece una clasificación internacional para los dibujos y modelos industriales.

Durante el presente año, se están realizando las gestiones pertinentes para la adhesión al “Tratado de Budapest sobre el Reconocimiento Internacional del Depósito de Microorganismos a los fines del Procedimiento en materia de Patentes”; el “Tratado de Nairobi sobre la protección del Símbolo Olímpico” yel “Acuerdo de Viena por el que se establece una Clasificación Internacional de los elementos figurativos de las marcas”, administrados por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Igualmente, dialogaron sobre las cuestiones relativas a la propiedad intelectual al amparo del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA, por sus siglas en inglés) con los Estados Unidos de América, con el objetivo de promover esfuerzos en materia de fortalecimiento y protección de los derechos de propiedad intelectual.

Asunción, 5 de diciembre de 2022

Destacan avances significativos del Paraguay en la protección jurídica de los derechos de Propiedad Intelectual


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas