La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, asistió a la presentación de los informes elaborados por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), particularmente las realizadas en territorio del Paraguay y del Estado Plurinacional de Bolivia.
La presentación estuvo a cargo de Miguel Ángel Lombardo, administrador del Proyecto EVALÚA - FIIAPP, y de la Mariano Guillén, director del Departamento de Seguridad y Justicia – FIIAPP.
El análisis de la situación de Paraguay estuvo a cargo de la evaluadora de Red2Red, Victoria Sánchez, una investigación solicitada por el Ministerio de Hacienda de Paraguay, a fin de contar con un análisis acabado de la situación de las políticas de acción que poseen las instituciones especializadas en la materia.
Sánchez dejó en claro que a inicios de la década del 2000, el Paraguay era ejemplo a seguir en la región en la lucha contra la trata de personas, época donde fue creada una mesa interinstitucional desde donde salió el proyecto que actualmente es ley especializada en la materia. Destacó que la ley con que se cuenta en nuestro país es de las más modernas y completas.
La FIIAP es una fundación del sector público que gestiona proyectos de cooperación internacional en el marco de la Agenda 2030, a través de la cooperación española y europea, cuyo trabajo se basa en el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre pares y entre Administraciones públicas homólogas de diferentes países.
Asunción, 21 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver Más