La cónsul general del Paraguay en Madrid, ministra María Soledad Saldivar, asistió a la presentación de los informes elaborados por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), particularmente las realizadas en territorio del Paraguay y del Estado Plurinacional de Bolivia.
La presentación estuvo a cargo de Miguel Ángel Lombardo, administrador del Proyecto EVALÚA - FIIAPP, y de la Mariano Guillén, director del Departamento de Seguridad y Justicia – FIIAPP.
El análisis de la situación de Paraguay estuvo a cargo de la evaluadora de Red2Red, Victoria Sánchez, una investigación solicitada por el Ministerio de Hacienda de Paraguay, a fin de contar con un análisis acabado de la situación de las políticas de acción que poseen las instituciones especializadas en la materia.
Sánchez dejó en claro que a inicios de la década del 2000, el Paraguay era ejemplo a seguir en la región en la lucha contra la trata de personas, época donde fue creada una mesa interinstitucional desde donde salió el proyecto que actualmente es ley especializada en la materia. Destacó que la ley con que se cuenta en nuestro país es de las más modernas y completas.
La FIIAP es una fundación del sector público que gestiona proyectos de cooperación internacional en el marco de la Agenda 2030, a través de la cooperación española y europea, cuyo trabajo se basa en el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre pares y entre Administraciones públicas homólogas de diferentes países.
Asunción, 21 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
En la fecha, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió en audiencia al embajador de la República de Cuba, Raúl Gortázar Marrero, quien presentó sus saludos de cortesía y resaltó las buenas y cordiales relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Canadá, en el marco de su programa de promoción del turismo y difusión del arte paraguayo, realizó el lanzamiento del filme documental “Tour virtual en la ciudad de Areguá”. Esta ciudad ha sido recientemente designada como “ciudad creativa” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en reconocimiento de la creatividad de sus artesanos y sus artes populares.
Ver MásSe desarrolló ayer, de manera telemática, la Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La delegación Nacional estuvo representada por el consejero Federico Bartolozzi, director de Foros Regionales y Coordinador Alterno del Paraguay ante la CELAC, y por el tercer secretario Moisés Quintana.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy tomó juramento a Antonio Rivas Palacios, designado como nuevo embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de la República de Chile.
Ver MásEsta mañana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Federico González, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería a oficiales superiores, agregados de defensa quienes presentaron sus saludos por el término de comisión de servicios en representaciones diplomáticas de nuestro país en el exterior.
Ver MásEn el marco del fluido relacionamiento y coordinación con el Congreso Nacional, la Cancillería Nacional informa que, en ejecución de la política exterior, a lo largo del 2020 se internalizaron ocho importantes instrumentos internacionales de naturaleza bilateral y multilateral suscritos por el Paraguay.
Ver Más