Un ilustrativo y apasionante seminario sobre “Corea al día de hoy” tuvo lugar en la Academia el pasado viernes. El evento contó con las palabras de apertura del ministro sustituto, embajador Raúl Silvero, quien realizó una reseña de la actual importancia de Corea en el mundo y especialmente su cooperación con el Paraguay.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, quien igualmente destacó el increíble proceso histórico de Corea y su exponencial desarrollo a la fecha.
A su vez, el embajador de Corea en el Paraguay, Cha-sik, Yoon,formuló una síntesis acerca de las actuales relaciones entre nuestros dos países y sus prospectivas.
Jiman Kim, encargado político y económico de la Embajada, ofreció un panorama completo, incluyendo estadísticas, sobre el proceso de crecimiento económico, social y cultural de Corea, particularmente desde los años 60.
El representante de la Koica, Minsung Kim, señaló los distintos campos de cooperación con el Paraguay, entre ellos salud, educación, infraestructura, ciencia y tecnología, además de las becas a las diferentes universidades de ese país asiático.
La periodista cultural Jazmín Gómez, en el marco de su presentación, relató tres aspectos de su experiencia en Corea: gastronomía, urbanismo y literatura.
Finalmente, se produjo un interesante intercambio de preguntas y respuestas entre los alumnos y expositores, con la conclusión de la gravitante importancia de los vínculos existentes entre nuestros dos países.
Asunción, 24 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
Con el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver Más