Un ilustrativo y apasionante seminario sobre “Corea al día de hoy” tuvo lugar en la Academia el pasado viernes. El evento contó con las palabras de apertura del ministro sustituto, embajador Raúl Silvero, quien realizó una reseña de la actual importancia de Corea en el mundo y especialmente su cooperación con el Paraguay.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo, quien igualmente destacó el increíble proceso histórico de Corea y su exponencial desarrollo a la fecha.
A su vez, el embajador de Corea en el Paraguay, Cha-sik, Yoon,formuló una síntesis acerca de las actuales relaciones entre nuestros dos países y sus prospectivas.
Jiman Kim, encargado político y económico de la Embajada, ofreció un panorama completo, incluyendo estadísticas, sobre el proceso de crecimiento económico, social y cultural de Corea, particularmente desde los años 60.
El representante de la Koica, Minsung Kim, señaló los distintos campos de cooperación con el Paraguay, entre ellos salud, educación, infraestructura, ciencia y tecnología, además de las becas a las diferentes universidades de ese país asiático.
La periodista cultural Jazmín Gómez, en el marco de su presentación, relató tres aspectos de su experiencia en Corea: gastronomía, urbanismo y literatura.
Finalmente, se produjo un interesante intercambio de preguntas y respuestas entre los alumnos y expositores, con la conclusión de la gravitante importancia de los vínculos existentes entre nuestros dos países.
Asunción, 24 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
En su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver Más