El presidente de la República, Mario Abdo Beníez, presidió esta mañana en el Palacio de Gobierno el acto de presentación de los resultados del Proyecto Acortando Distancias II – Paraguay (Bridging the Gap II).
El canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, acompañó al Jefe de Estado en esta actividad.
El citado proyecto, financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), permitió el fortalecimiento institucional de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), para mejorar la capacidad de respuesta en materia de inclusión social y de promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
En el marco de esta iniciativa fue lanzada la campaña “Incluyendo, Campaña por el Derecho a la Educación de las Personas con Discapacidad”.
El proyecto partió de un compromiso de la Unión Europea para favorecer el diseño e implementación de políticas y servicios inclusivos de la discapacidad en cinco países, entre los que se encuentra Paraguay, a través de la SENADIS, como órgano rector de los derechos de las personas con discapacidad; el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y el apoyo a la Ley de Educación Inclusiva.
Asimismo, se anunció un convenio marco entre instituciones del Estado, para asegurar los derechos de estas personas, mediante el instrumento de la planificación con resultados.
Cuenta con financiación de la UE por un monto total de 725.382 euros.
El acto contó con la presencia del jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi; el embajador Javier Hernández, del Reino de España; y la ministra-secretaria Ejecutiva de SENADIS, Mariela Soledad Ramírez.
Asunción, 2 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver Más