Logos Cabecera
Destacan fortalecimiento institucional para la inclusión social y promoción de los derechos de las personas con discapacidad
Publicado: 08/02/21 04:00:p. m.

Destacan fortalecimiento institucional para la inclusión social y promoción de los derechos de las personas con discapacidadEl presidente de la República, Mario Abdo Beníez, presidió esta mañana en el Palacio de Gobierno el acto de presentación de los resultados del Proyecto Acortando Distancias II – Paraguay (Bridging the Gap II).

El canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, acompañó al Jefe de Estado en esta actividad.

El citado proyecto, financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), permitió el fortalecimiento institucional de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), para mejorar la capacidad de respuesta en materia de inclusión social y de promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

En el marco de esta iniciativa fue lanzada la campaña “Incluyendo, Campaña por el Derecho a la Educación de las Personas con Discapacidad”.

El proyecto partió de un compromiso de la Unión Europea para favorecer el diseño e implementación de políticas y servicios inclusivos de la discapacidad en cinco países, entre los que se encuentra Paraguay, a través de la SENADIS, como órgano rector de los derechos de las personas con discapacidad; el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y el apoyo a la Ley de Educación Inclusiva.

Asimismo, se anunció un convenio marco entre instituciones del Estado, para asegurar los derechos de estas personas, mediante el instrumento de la planificación con resultados.

Cuenta con financiación de la UE por un monto total de 725.382 euros.

El acto contó con la presencia del jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi; el embajador Javier Hernández, del Reino de España; y la ministra-secretaria Ejecutiva de SENADIS, Mariela Soledad Ramírez.

Asunción, 2 de agosto de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas