El canciller nacional, embajador Julio César Arriola recibió esta mañana la visita del presidente de la Unión Interparlamentaria, Dr. Duarte Pacheco, con el acompañamiento del senador nacional Blas Llano, en su carácter de presidente del Grupo Regional Parlamentario para América Latina y el Caribe (GRULAC).
En la ocasión, el presidente de la Unión Interparlamentaria destacó la labor de los representantes nacionales en el ámbito de la Asamblea de la Unión en el que el Paraguay se destaca por su participación activa y pluralista.
Por su parte, el Canciller Nacional y el senador Llano renovaron el compromiso de nuestro país en las labores de la Unión de cara a los múltiples desafíos en el ámbito internacional. Participaron igualmente de la reunión, el ministro Edgar Patiño Guerrero, Enlace Diplomático con el Congreso Nacional y el consejero Jorge Diaz, director de Foros Regionales dependiente de la Dirección General de Política Multilateral.
La Unión Interparlamentaria es una organización internacional que precede a la Organización de las Naciones Unidas y la Liga de las Naciones, fundada en 1889, y que en la actualidad nuclea a representantes parlamentarios de 178 países.
Asunción, 23 de agosto de 2022.
Compartir esta noticia
La República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver Más