El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Ántola, el pasado martes 22 de marzo mantuvo una reunión con el viceministro parlamentario del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, Kentaro Uesugi.
En esta ocasión, destacaron las excelentes relaciones entre los dos países y la importancia de las últimas visitas a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, que tuvieron lugar el año pasado en Asunción y Tokio, respectivamente.
El embajador Florentín aprovechó la oportunidad para resaltar el potencial del Paraguay como productor de alimentos para contribuir a la seguridad alimentaria del Japón. Además, hizo mención a las prioridades de la Presidencia Pro Témpore paraguaya del Mercosur, resaltando la importancia de promover un mayor acercamiento entre este bloque y Japón.
Por su parte, el viceministro Uesugi agradeció la confirmación de participación del Paraguay en la Expo Osaka 2025 y manifestó su interés en promover futuras visitas de alto nivel para seguir impulsando una agenda bilateral que beneficie a ambos países.
Al finalizar la reunión, el viceministro Uesugi recordó y agradeció el apoyo que el Paraguay ha dado a Japón después del terremoto en el 2011, que se materializó con significativas donaciones, incluyendo la soja. Por último, manifestó su interés en visitar el Paraguay en la brevedad posible.
Compartir esta noticia
Técnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver Más